viernes, junio 09, 2006

La simbología norteamericana en la educación pública en Puerto Rico


















Como estudiante de bachillerato he tenido experiencias muy buenas que me han ayudado a prepararme como profesional y que me han dado herramientas para futuros trabajos históricos. Como parte del Programa de Estudios de Honor tengo que escribir una tesina, o sea, una tesis más corta. Los que me conocen saben que me he metido en tremendo rollete. Escogí hablar sobre los símbolos americanos que estaban en los salones de clases desde principios de siglo. El inglés no fue la única herramienta colonial que sirvió para adoctrinar niños y crear un sentimiento patriótico a favor de la nueva metrópolis. Mi tesis consiste en hablar de esos "otros" símbolos.

¿Cuáles fueron esos otros símbolos? Las banderas, fotos, canciones, libros de texto, vestimenta, comida, idioma, mapas y otros. Buscando algo en el archivo de la Fundación Luis Muñoz Marín me encontré con dos negativos de fotos de Jack Delano que fueron tomadas, probablemente, para los 1940 y que no están en su libro "Puerto Rico Mío: Cuatro Décadas de Cambio". Estan fotos son, hasta lo que sé, muy poco conocidas.

2 Comments:

At 1:08 p. m., Blogger Zen said...

MUY INTERESANTE. Que mas has encontrado? Terminastes la tesina? Espero ver mas por aqui....Cuidate!

 
At 8:10 p. m., Blogger AsharEdith said...

wow!
has escoguido tremendo tema para tu tesina!
Te deseo mucho éxito. Y, por favor, comparte tus hazgos con nosotros, vale?

 

Publicar un comentario

<< Home